Fisioterapia Y Kinesioterapia

“Arte de curar que utiliza medios físicos”

Utilización en equinos deportivos

Apuntamos a la optimización de la performance deportiva del caballo. Mediante técnicas de electro-analgesia prevenimos dolor muscular o articular propio del deporte y conseguimos disminuir contracturas que son inherentes a la actividad física de alto rendimiento. Trabajamos sobre tendones y ligamentos del aparato locomotor que son propensos a sufrir estrés deportivo que puedan llegar a desencadenar patologías más importantes y restrictivas a la hora de entrenar o competir. El campo magnético, la técnicas lumínicas y el ultrasonido son específicos y sumamente efectivos en estos casos. 

Las técnicas manuales de elongación y masaje pre y post entrenamiento, no pueden faltar a ningún caballo deportista. Ofrecemos este apoyo deportivo para que el dueño forme parte del bienestar del caballo.

Focalizamos la atención en el individuo en su totalidad, evaluando facilidades y falencias propias de cada caballo y al deporte que está realizando. 

Utilización en pequeños animales

  Nos especializamos en la rehabilitación de animales de compañía tanto en su domicilio como en clínicas. Nuestro trabajo es garantizar la calidad de vida de los animales en el proceso de superar una patología, o de sobrellevar enfermedades que acompañan a los animales en la etapa adulta. 

 Dentro de las técnicas que podemos utilizar en ellos son la movilidad articular junto a masajes y elongación del cuerpo, técnicas de analgesia mediante corrientes eléctricas muy agradables y efectivas, técnicas antiinflamatorias como campos magnéticos, luz láser y fototerapia, técnicas más específicas para el tratamiento de patologías neurológicas y técnicas apuntadas al desarrollo músculo-esquelético mediante corrientes de contracción muscular como las ondas rusas, entre otras.