Nuestros servicios

"Arte de curar que utiliza medios físicos"

Utilización en equinos deportivos

La Fisioterapia es un tratamiento destinado al mantenimiento del caballo deportivo, ya sea aliviando contracturas musculares provocadas post ejercicio, o favoreciendo el trofismo general sobre células, tejidos y √≥rganos, o simplemente como efecto de relajación generalizada después del trabajo realizado.

A si mismo también tendrá indicaciones específicas dependiendo la patología propia de cada caballo.

De suma importancia en el tratamiento de etiologías agudas y crónicas, como ser tendinitis, miositis, artrosis, luxaciones, fracturas, en procesos álgidos localizados o generales , traumatismos diversos, etc.


Utilización en pequeños animales

Uno de los principales objetivos de la terapia física en caninos y felinos, es acelerar su recuperacion después de una cirugía ortopédica o neutológica. Asimismo, también es de gran utilización en pacientes geriátricos, con severos cuadros de artrosis, animales con traumatismos, edemas, bursitis, tendinitis, o cuadros de atrofia y debilidad muscular, que responden favorablemente a las terapias, mejorando así su calidad de vida.

Un tratamiento revolucionario para equinos deportivos

K-TAPING o vendaje neuromuscular, es un complemento kinesioterápico, que utiliza un vendaje elástico altamente flexible, de diseño único, con la finalidad de tratar diferentes patologías.

Se diferencia del resto de los vendajes convencionales, ya que no limita el movimiento de la zona vendada.

Técnica ampliamente difundida en humanos, tanto en el ámbito de salud, como en el deportivo, como metodo terapeutico, preventivo y de preparación al entrenamiento.

Utilizaciones: desequilibrio muscular, deficiencia postural, problemas circulatorios y linfaticos, lesiones en ligamentos, articulaciones, y tendones, adherencias y cicatrices de fascias.

Véalo

Consta de la utilización de ondas mecanicas, similares al sonido, pero con frecuencias superiores a los 16.000 HZ.

Su fundamento se basa en tres mecanismos principales:

  • Térmico (aumenta la temperatura 0,6 a 3 grados)
  • Mecánico (micromasajes celulares modificando su permeabilidad y perfusión)
  • Coloidoquimico (mayor difusión de sustancias)

Su utilización es de suma importancia en procesos álgidos, contracturas musculares, traumatismos, tendinitis, desmitis y entesopatías, en artropatías agudas y bursitis.

Tratamiento mediante campos magnéticos.

Su utilización es de suma importacia en lesiones √≥seas en el caballo deportivo debido a su efecto específico sobre el metabolismo óseo y sobre el colágeno, tambien presenta una importante accion miorrelajante, analgésica y anti-inflamatoria, permitiendo su aplicación en multiples etiologías.

Utilización de corrientes eléctricas para el tratamiento del dolor. El principal objetivo de esta técnica consta en la disminución del dolor e inflamación, ya sea crónico o agudo, en forma inmediata.

Consta en un conjunto de técnicas que tienen como objetivo utilizar el frio en la terapeutica médica.

Esta demostrado que la aplicación de frio de corta duración sobre la musculatura lisa produce vasoconstricción de forma directa, e indirectamente a través de la excitación de terminaciones nerviosas cutáneas. De la misma manera provee un rápido efecto analgésico y anti-inflamatorio, haciendo de esta terapia un excelente complemento en el tratamiento de patologias de carácter agudo.

Utilización de calor, como medio para reducir el espasmo muscular, disminuir el dolor, mejorar la circulación y favorecer la eliminación de metabolitos de desecho.

"Arte de curar que utiliza el movimiento"

Conjunto de técnicas que junto con la Fisioterapia, tienen como objetivo disminuir la tensión y el dolor generados por un traumatismo.

Técnicas utilizadas:

  • Masoterapia
  • Ejercicios terapeuticos asistidos y activos.
  • Re-educación del movimiento.
  • Técnica de ciriax
  • Terapia de puntos de esfuerzo
  • Drenaje linfático

Antes de iniciar un protocolo de rehabilitación, es necesario realizar un examen físico y clínico completo del paciente; de manera de poder diagnosticar enfermedades subyacentes que pueden comprometer el esquema de rehabilitación y condicionar las técnicas fisioterápicas a utilizar.

Otros servicios que brinda EquiVets:

  • Clínica médica equina
  • Nebulizaciones en pequeños y grandes animales
  • Sanidad equina