Algunos de nuestros pacientes

Sabrina Raza: Petisa

Equino hembra. Deporte: equitación infantil.

Presenta una retracción tendinosa grave, con compromiso de ambos tendones flexores. Se realiza tratamiento de magnetoterapia y ultrasonoterapia, combinado con Kinesio taping.

Cocoa Bull Raza: PCS

Equino macho. Edad 4 años.

Sufrió un severo traumatismo en la region del hombro izquierdo, impidiéndole apoyar el miembro. El diagnóstico, fue una fractura en cabeza de húmero, con lesión en la bursa y articulación escapulo humeral. Evidenciándose también una gran atrofia de la musculatura de todo el miembro anterior izquierdo.

Chani Raza: Schnauzer mini.

Canino hembra. Edad 2 años.

Sufrió un accidente automovilístico, que le generó un neumotorax y compresión del plexo braquial en su miembro izquierdo.

Corazonada Raza: Silla argentino

Equino hembra. Edad 5 años.

Cuando apenas tenia 10 meses de edad y vivia en el campo con su madre, sufrió una lesión y posterior miasis en la región de la corona de su miembro posterior derecho. La lesión se profundizó demasiado y generó una reacción inflamatoria importante en el periostio de la segunda falange. A la edad de 4 años, mediante radiografias, pudimos observar que no estaba afectada la articulación, pero iniciamos un tratamiento para evitar mayor inflamación local que pueda afectar el inicio deportivo de la yegua. Durante 5 dias consecutivos, aplicamos un caústico local, ducha y caminata de 20 minutos. Con el correr de los dias observamos una mejoria marcada. Actualmente, no presenta dolor ni claudicación durante el deporte.

Atrevido Raza: Silla argentino

Equino macho.

Es uno de nuestros primeros pacientes, y desarrolla una actividad deportiva intensa. Antes y durante las competencias de alto rendimiento, le realizamos varias sesiones de fisioterapia para conseguir la relajación muscular que necesita. Este caballo nos acompaña desde nuestros comienzos y seguimos trabajando con él.

Baldomero Raza: Labrador mestizo

Canino macho. Edad 1 años.

En febrero 2013, sufrió un accidente automovilístico, que le produjó una fráctura de femur en miembro posterior derecho (MPD). Fue intervenido quirúrgicamente, pero luego de la operación se identificó una contractura del músculo cuadriceps femoral, llevando a la atrofia del mismo y a la inactividad del miembro, ademas de un deficit en la propiocepción y ausencia de sensibilidad del extremo distal del miembro. La Dra Graciela Carbajo, realizo sesiones de acupuntura, con notable alivio del dolor. Luego en el mes de agosto, Baldomero vuelve a sufrir una decaida, con una claudicación de cuarto grado, y una hiperalgesia al tacto de su pata derecha. Se comienza con sesiones de fisioterapia, se realiza electroanalgesia, electroestimulación en cuadricep femoral, y ultrasonoterapia. Si bien es un cachorron hiperactivo, logramos que se quede dormido en su ultima sesion...

Bernardo Raza: Silla argentino

Equino macho. Edad 4 años.

Presenta una desmitis del ligamento medio de la rodilla, y una contractura en los músculos glúteos del MPD.

Cuyen Raza: Silla argentino

Equino hembra. Edad 10 años.

Cuyen es una yegua de equitación de alto rendimiento, y como toda deportista se ve afectada por contracturas, desgarros y diferentes lesiones articulares. Cuando Cuyen esta en temporada deportiva, se le realiza un mantenimiento fisioterápico para relajar, descontracturar y prevenir lesiones durante el ejercicio.

Dionisio Raza: Waimaraner

Canino macho. Edad 9 años.

Presenta Síndrome de Wobbler, fué operado hace dos años, por una compresión cervical a nivel de la sexta y séptima vértebra cervical. En 2013 comenzó a manifestarse una progresiva desmejoria del paciente,que evidenció una nueva compresión a nivel de la quinta y sexta cervical. Se consultó con el neurólogo, quien informó la imposibilidad de una nueva intervención quirúrgica. Se realizan sesiones de fisioterapia, acupuntura y homeopatia. Hoy, Dionisio muestra estabilidad y estancamiento en el avance de su enfermedad.

Impar Raza: Silla argentino

Equino macho. Edad 5 años.

Bursitis de carpo, causada por el hábito de manotear el box continuamente. Se trató con ultrasonoterapia y magnetoterapia, hasta disminuir aproximadamente un 70% la inflamación. Luego se realizó el drenaje de la bursa a cargo del Dr Luis Galo.

Nala Raza: waimaraner

Canino hembra. Edad 12 años.

Presenta un cuadro severo de artrosis de cadera, y un inicio de síndrome de Wobbler. Se realizan sesiones de magnetoterapia y electroanalgesia.

Recuerdo Raza: Silla argentino

Equino macho.

Empezamos el tratamiento con ultrasonido y magneto en cuerdas y entre cuerdas de los miembros anteriores por haberse detectado ecográficamente una leve tendinitis en ambos miembros. Resuelto con éxito, aún continua acompañado por nosotras al retorno a su actividad deportiva para prevenir futuras lesiones.

Sultan Raza: Silla argentino

Equino macho.

La primer consulta fue por una bursitis aguda en su carpo derecho ocasionada por un traumatismo. Luego de la resolución completa, continuamos trabajando con él previniendo lesiones en sus tendones, principalmente con ultrasonido y magnetoterapia.

Tantor Raza: Basset hound

Canino macho. Edad 10 años.

Presenta estrechamiento intervertebral en T12-T13 y espondilosis lumbosacra. Tantor tiene dificultades para movilizarse, manifestando marcado dolor en la region toracica. Se realizan 10 sesiones de electroanalgesia, notando una gran mejoria del paciente.

Yeik Raza: Caniche

Canino macho. Edad 2 años.

En el mes de septiembre de 2013, sufrió un choque automovilístico, que le produjo una subluxación escapulo humeral en MAI. Se inició tratamiento con magnetoterapia, y luego electroanalgesia. Luego de varias sesiones, comenzó a disminuir el dolor, y empezó con electroestimulación sobre músculo infraespinoso y supraespinoso.