Sabrina Raza: Petisa

Descripción del caso

Presenta una retracción tendinosa grave, con compromiso de ambos tendones flexores. Se realiza tratamiento de magnetoterapia y ultrasonoterapia, combinado con Kinesio taping.

Técnicas aplicadas

  • Fisioterapia
  • Magnetoterapia
  • Ultrasonoterapia

Datos

  • Equino hembra.
  • Deporte: equitación infantil

Generic placeholder image

Sabrina es una petisa utilizada para enseñar equitacion en los niños, que solia presentar una lesion cronica en el flexor superficial del MAI (vientre de trucha). sin embargo con buen herraje y cuidados la petisa podia ser utilizada sin dificultades...


Un mal manejo realizado durante 6 meses aprox, generó una mayor inflamación en su tendon, con fibrosis y retracción tendinosa, dificultando su movilidad.


De vuelta con sus anteriores dueños, que deciden comenzar con un tratamiento fisioterápico para lograr mejorar la salud de su petisa. Comenzamos a realizar sesiones de magnetoterapia, ultrasonoterapia y vendaje neuromuscular, tres veces por semana. Asi mismo también se indica un herraje correctivo, largo en pinzas, para ayudar a su retracción.


Retracción tendinosa Miembro Anterior Izquierdo. Inicio del tratamiento.


Sabrina de a poco esta mejorando, llevamos 10 sesiones tratando su retracción tendinosa. Se evidencia mayor flexibilidad en tendones superficial y profundo.


20ava sesión de Sabri, la petisa. Mucho mejor!!. GRAN TRABAJO DE HERREROS, CLINICOS, FISIOTERAPEUTAS, DUEÑOS, Y POR SUPUESTO, SABRINA!!!