Chani Raza: Schnauzer mini.

Descripción del caso

Sufrió un accidente automovilístico, que le generó un neumotorax y compresión del plexo braquial en su miembro izquierdo.

Técnicas aplicadas

  • Fisioterapia
  • Magnetoterapia
  • Electroanalgesia
  • Kinesioterapia

Período

agosto 2012 - octubre 2013

Datos

  • Canino hembra.
  • Edad: 2 años.

Generic placeholder image
Agosto 2012 - Febrero 2013

Luego del accidente, a Chani se la encontraba muy decaída, dolorida y con pérdida de sensibilidad superficial y profunda en su mano izquierda. Se le indicó tratamiento fisioterápico y kinesioterápico. Se utilizaron las siguentes técnicas: magnetoterapia, electroanalgesia, electroestimulación y movimientos pasivos del miembro, tres sesiones por semana.


Marzo 2013 - Abril 2013

Contra todo pronóstico, Chani comenzó a manifestar lentamente aumentos en la sensibilidad superficial y profunda de su mano. Sin embargo como consecuencia de tantos meses sin apoyar su mano izquierda, una marcada retracción tendinosa impedia el correcto apoyo del miembro. Se indicaron ejercicios diarios de estiramiento. En el video se observa a Chani en su sesión de electroestimulación.


Abril 2013

7 meses después, con arduo trabajo de fisioterapia, tres veces por semana, más una colaboracion excelente de nuestra paciente, y sus dueños, logramos que Chani recupere su mano!!!!! Comienzan a indicarse paseos diarios, combinados con ejercicios terapéuticos activos y re-educación del movimiento.



Abril 2013

1 año después de su accidente Chani logró recuperar su mano.Si bien la retracción tendinosa no permite un correcto apoyo del miembro, si le permite desplazarse casi con normalidad.